viernes, 5 de septiembre de 2014

Disculpe, ¿el lavabo por favor?

Muchos pacientes acuden a la consulta porque necesitan ir al lavabo varias veces durante el día. Otros añaden que además las ganas de orinar les despiertan por la noche. Esta necesidad de ir al lavabo más veces de lo normal puede ir acompañada de urgencia miccional o de escape de orina previo a la micción. 
 
Durante el día la vejiga se va llenando progresivamente, la media de tiempo estimada entre las micciones son unas 3-4 horas. En cambio por la noche, el llenado vesical se realiza con más lentitud gracias a la hormona antidiurética que se produce, este hecho permite un descanso de 8 horas de sueño ininterrumpidas aproximadamente.
 
Cuando la frecuencia miccional diurna o nocturna aumenta considerablemente afectando a la calidad de vida de la persona, debe ser consultado con un urólogo. Lo más frecuente es que soliciten un estudio urodinámico para valorar la función vesical.
 
En ocasiones esta sintomatología, puede ser debida a un vaciado incompleto de la vejiga, por una vejiga hiperactiva, entre otros.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario